miércoles, 11 de febrero de 2009

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN (Otro mundo es posible)

Todo este blog comenzo a raiz de la serie documental emitida en televisión española "Voces contra la globalización, a partir de esta serie documental, se plantea una reflexión sobre el funcionamiento del mundo actual. Poco a poco en sus 7 capitulos se nos plantea como estan entretejidas las redes de nuestra sociedad y como hoy día estamos gobernados por un puñado de hombres que ostentan las mayores riquezas, y hacen y deshacen a su antojo manipulandonos a todos, incluidos "nuestros representantes" los politicos.

www.rtve.es/programas/vocescontralaglobalizacion

Tambien aborda otros problemas del mundo actual, como son la superpoblación, el cambio climatico, la pobreza y hambre del mundo, y sobre todo como afecta la globalizacion a todos ellos.

La verdad es que es un documental muy completo y nada partidista, a mi me ayudo a abrirme los ojos y a entender que es la globalización, y además en su ultimo capítulo propone soluciones para acabar con todo esto:

5 SOLUCIONES PARA UN MUNDO MAS JUSTO

1.Imponer una tasa planetaria de solidaridad contra el hambre y la miseria.

2.Suprimir los Paraisos Fiscales

3.Suprimer la deuda externa de los paises pobres

4.Conseguir el acceso al agua potable para toda la humanidad

5.Impuesto de Solidaridad a las multinacionales


Dejo un enlace donde puede encontrarse la serie documental completa:

PARA DESCARGAR:http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1259141/Voces-contra-la-globalización--[7-Capitulos].html

PARA VER ON-LINE: www.rtve.es/programas/vocescontralaglobalizacion

No hay comentarios: